×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras hechos violentos en los Apaseos, se han instalado retenes en los accesos a la capital, asegura MAV

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2018

El edil capitalino indicó que acontecimientos como los sucedidos el fin de semana pasado en Apaseo El Alto y Apaseo El Grande impactan de manera directa al estado

 Tras hechos violentos en los Apaseos, se han instalado retenes en los accesos a la capital, asegura MAV

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro trabaja con firmeza para combatir la inseguridad, y por ello se han establecido retenes en los 13 accesos a la capital del estado, aseguró el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El edil capitalino indicó que acontecimientos como los sucedidos el fin de semana pasado en Apaseo El Alto y Apaseo El Grande impactan de manera directa al estado, por lo que la estrategia de seguridad se realiza en coordinación con las corporaciones policiales del estado.

“Tenemos una incidencia generada en un municipio vecino a nuestro estado que tiene un impacto directo en el municipio de Corregidora, en el municipio de Querétaro y bueno nosotros vamos a trabajar con toda la fuerza necesaria para que este tipo de incidentes no se presenten”, indicó.

Aguilar Vega detalló que hay situaciones ajenas al municipio, sin embargo, la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo, fortalece el blindaje. Recordó los distintos operativos montados por la dependencia y la aplicación de tecnología para evitar que se presenten situaciones de inseguridad.

Cabe señalar que el sábado 24 de febrero en menos de cuatro horas, donde se registraron 15 ejecuciones en 4 sucesos distintos.

El primero de ellos ocurrió en el camino que conduce a la comunidad de Los Julianes, en donde se encontraron cinco cuerpos. Dos horas después, se reportó una camioneta incendiada en la autopista Celaya-Querétaro en donde se localizaron 4 cuerpos calcinados y unos metros más adelante, dos cuerpos colgados. Cerca de las 23:00 horas se encontraron otros cuatro cuerpos en la comunidad de El Nacimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial