| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Tendrá 14 de febrero menor impacto por caer en miércoles, estima Canaco

De acuerdo con la cámara, los sectores con mayores beneficios serán los moteles y hoteles, restaurantes, cafeterías, lugares esparcimiento, entre otros



Por: Citlalli Hernández
Valentin

Foto: Especial

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) el 14 de febrero impactará en menor medida por ser miércoles, sin embargo, la derrama económica podría crecer hasta un 7 por ciento más, en relación con el año pasado, y oscilar entre los 463 millones de pesos.

Según los datos proporcionados por la cámara, los sectores con mayores beneficios serán los moteles y hoteles, dulces y chocolates, restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y rubro de esparcimiento (cine, teatros, centros de espectáculos), así como perfumes y joyerías.

En comparación con otros días, las ventas crecen hasta en un 35 por ciento para el sector comercio, pues las parejas gastan entre 650 y 2 mil 800 pesos. Para hoteles, moteles y restaurantes se incrementan hasta en un 70 por ciento, en comparación a cualquier otro día del año.

Cabe señalar que en la zona metropolitana hay más de 144 moteles, hoteles y similares; 393 comercios dedicados a la joyería, cosméticos y perfumería; 33 tiendas departamentales y 68 establecimientos de bebidas y licores.