×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temporada invernal aumenta casos de conjuntivitis viral y herpes

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2018

Se recomienda lavar constantemente las manos, evitar saludar de mano o beso, no tallarse los ojos, cambiar frecuentemente la funda de la almohada o la toalla del baño, pues el contacto con las secreciones favorece la propagación del virus

 Temporada invernal aumenta casos de conjuntivitis viral y herpes

La conjuntivitis viral y el herpes se incrementan en la temporada invernal y afectan principalmente a niñas y niños, por lo que es necesario extremar medidas de higiene, señaló hoy la oftalmóloga Diana Aleida González Guajardo.

“Son enfermedades altamente contagiosas, por lo que es necesario consultar al médico al presentar cualquier molestia”, dijo en un comunicado la doctora adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La integrante de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel detalló que las personas pueden sentir un cuerpo extraño o basura en los ojos, lagrimeo constante y enrojecimiento.

“En algunos casos, también hay molestia al exponerse a los rayos solares o luz artificial”, indicó.

Dijo que el tratamiento consiste en lágrimas artificiales y antiinflamatorios, pero recomendó evitar la automedicación, pues en algunos casos “la falta de cuidado provoca disminución de la agudeza visual”.

La oftalmóloga explicó que en la mayoría de los casos, las conjuntivitis se acompañan de un cuadro de infecciones respiratorias, debido a que el agente causal suele ser el mismo.

Recomendó lavar constantemente las manos, evitar saludar de mano o beso, no tallarse los ojos, cambiar frecuentemente la funda de la almohada o la toalla del baño, pues el contacto con las secreciones favorece la propagación del virus. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial