×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Turismo de Querétaro espera inversiones por hasta 178 mdp para 2018

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2018

La intención es que se concreten en 11 proyectos turísticos indicó Hugo Burgos García, secretario de Turismo en la entidad

 Secretaría de Turismo de Querétaro espera inversiones por hasta 178 mdp para 2018

Foto: C. Galván

La secretaría de Turismo en el estado está a la espera de la aprobación de 178 millones pesos para 11 proyectos turísticos en el estado para éste 2018.

Así lo indicó Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro, quién indicó que con la visita de Gerardo Corona, subsecretario de Turismo a nivel federal, podrían tener la certeza sobre que proyectos serán aprobados.

Son 178 millones de pesos, son programas de par y paso. Mañana viene el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona. Estos son proyectos para infraestructura“, especificó el funcionario estatal.

Explicó que metieron 16 proyectos ante Sectur federal, no obstante está seguro que por lo menos 11 serán aprobados, además que estos podrían estar concluidos en el mes de septiembre.

La viabilidad no depende de mí, depende del Comité (…). En dos semanas, Sectur federal deberá definir los recursos para los proyectos. Son 16 proyectos, pero yo creo que van a entrar 11, pues son proyectos que consolidan lo que ya hemos hecho“, precisó Burgos García.

Los productos turísticos que están a la espera de su aprobación son: Hotel y Equipamiento de Tzibanzá, Proyecto de Cobertura Wi-fi, Andador-Malecón 3ra Etapa Jalpan de Serra, Programa de Transferencia Tecnológica (Capacitación), Sendero Acceso a Zona Arqueológica del Cerrito, Proyecto ejecutivo del parque ecoturistico de “La Joya” en Amealco de Bonfil; señaletica en los cinco “Pueblos mágicos“; proyecto ecoturistico de San Juan del Río; video mapping para la parroquia de Santa María de Amealco; y regeneración de imagen urbana de Amealco de Bonfil, segunda etapa.

Por último adelantó que el miércoles será inaugurada la segunda etapa del Malecón de Jalpan de Serra.


Otras notas



De nuestra red editorial