×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recuperación de vehículos robados en la capital aumentó 1000%, asegura Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2018

De acuerdo con el edil capitalino, esto se logró gracias al sistema de cámaras lectoras de placas, el cual tuvo una inversión de 204 millones de pesos

 Recuperación de vehículos robados en la capital aumentó 1000%, asegura Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

A través del sistema de cámaras lectoras de placas, del 15 de marzo de 2017 al 31 de enero de 2018 el municipio de Querétaro recuperó 293 vehículos robados, lo que representa un incremento de más del mil por ciento respecto a 2016, informó Marcos Aguilar Vega, edil de la demarcación.

Aguilar Vega detalló que para este sistema se destinaron 204 millones de pesos, pues actualmente operan 142 cámaras en 25 puntos, 20 cámaras instaladas en 10 patrullas y 28 torres de radiocomunicación.

El edil explicó que durante su gestión se han invertido 347 millones de pesos en materia de seguridad, con la finalidad de proteger el patrimonio, el bienestar y la vida los habitantes del municipio y añadió que se han reportado a la Fiscalía General de Querétaro la lectura de 405 placas ligadas a hechos delictivos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que la tecnología resulta fundamental para el combate a los hechos delictivos.

“En poco más de dos años, la presente administración ha expandido la red de videovigilancia en todo el municipio de Querétaro, y una vertiente sustancial de la misma es el sistema lector de placas. De ahí que, para una primera fase, se proyectó la implementación de un anillo tecnológico, encauzado a generar un blindaje del municipio de Querétaro y, en una segunda etapa, la colocación de un mayor número de dispositivos al interior de la ciudad”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial