×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es un referente en materia de justicia: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2018

El secretario aseguró esto durante el cierre del Congreso Nacional de Justicia Penal

 Querétaro es un referente en materia de justicia: Juan Martín Granados

Foto: K. Munguía

Durante el cierre del Congreso Nacional de Justicia Penal, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, reconoció que esta actividad permitirá identificar las áreas de oportunidad del sistema acusatorio oral.

El área de oportunidad, dijo, es mejorar y atender de forma constante los ocho modelos del sistema de gestión.

“Ha sido de gran provecho la experiencia y muy enriquecedora el poder compartir las mejores prácticas para poder mejorar en cada una de las áreas de oportunidad en las diversas funciones del sistema acusatorio oral”, mencionó.

Granados Torres señaló que durante este evento Querétaro fue destacado como un referente en materia de justicia, además de que fue posicionado al nivel de Guanajuato y Puebla en cuanto a lógica de investigación con un enfoque sistémico.

“Hemos recibido comentarios de que Querétaro es un referente y de acuerdo al compromiso de las instituciones que participan como Poder Judicial, Fiscalía General, Defensoría de Derechos Humamos de Querétaro y las áreas del ejecutivo, obliga a redoblar esfuerzos. Revisar indicadores y procesos de funcionamiento que tienen”, comentó.

Durante este evento, destacó, participaron 25 panelistas y cuatro conferencistas; asimismo, subrayó que este modelo de justicia fue diseñado tras la petición del gobernador del estado, Francisco Domínguez, de ejecutar una justicia oral sin pretextos, la cual fue posible concretar gracias a la voluntad política conformada por el equipo de trabajo conformado entre distintas dependencias.


Otras notas



De nuestra red editorial