×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Periodo electoral no afectará desarrollo del comercio en Querétaro: Canaco

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2018

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle presidente de la Canaco en la entidad destacó que el estado podría crecer hasta un 6 por ciento en materia económica durante 2018

 Periodo electoral no afectará desarrollo del comercio en Querétaro: Canaco

Foto: Archivo

El proceso electoral no afectará el desarrollo del comercio, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro.

El dirigente empresarial destacó que el estado podría crecer hasta un 6 por ciento en materia económica durante 2018, por lo que este crecimiento podría ser superior en algunos rubros.

“El comercio sigue, el comercio no depende de un tema de gobierno. Sí influye en algunas situaciones, por la veda electoral se paran algunos temas de inversión”, indicó.

De igual manera, explicó que la economía puede tener picos durante esos días, sin embargo, no habrá problema. Detalló que el crecimiento puede centrarse en las franquicias con un 10 por ciento, y sectores como el turístico restaurantero, hotelero y de viviendas. Sobre este último, aseveró que su desarrollo propicia la aparición de espacios como lavanderías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia o plazas comerciales que agremian a diversas actividades.

Cabe señalar que en diciembre un estudio de Citibanamex indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro podría crecer un 4.9 por ciento, 0.7 por ciento menos que Aguascalientes, estado que se prevé crezca un 5.6 por ciento, durante este año, mientras que Quintana Roo un 4.5, derivado del turismo y Guanajuato con un 4.3 por ciento


Otras notas



De nuestra red editorial