×

Opinión



Secciones




“Participación de presidente de Canacintra en comicios se definirá en los próximos días”: PRD

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2018

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente de Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló también que en cerca de diez municipios y distritos de Querétaro, es probable que se determinen candidaturas conjuntas con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano

 “Participación de presidente de Canacintra en comicios se definirá en los próximos días”: PRD

Adolfo Camacho/ Foto: Archivo

La participación de Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), durante los comicios electorales se definirá en próximo días, según afirmó Adolfo Camacho Esquivel, dirigente de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con Camacho, esto responde a que el PRD presentará a los candidatos validados por los órganos colegiados tanto locales como nacionales. Precisó que el sábado 10 de febrero inició el Consejo en Nacional Electivo, sin embargo, se declaró un receso a fin de seleccionar a los “mejores perfiles”, pues en el caso Querétaro, tocará proponer al candidato para diputado federal del distrito II con cabecera en San Juan del Río.

De igual manera, Camacho Esquivel indicó que en cerca de diez municipios y distritos de Querétaro, es probable que se determinen candidaturas conjuntas con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. “De manera conjunta se procesan las candidaturas (…) en la última etapa será la validación que hace nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.

El dirigente del partido destacó que la finalidad es integrar propuestas plurales y de consenso en todo el estado, por lo que el objetivo es ganar por mayoría. Indicó que existen casos de personas que no militan en el partido, sin embargo, solicitaron el registro y actualmente se analiza la posición.


Otras notas



De nuestra red editorial