×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Para 2030, 70% de la población padecerá enfermedades crónico-degenrativas”: Seseq

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2018

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, señaló que combatir esta situación es uno de los principales ejes de trabajo para la dependencia

 “Para 2030, 70% de la población padecerá enfermedades crónico-degenrativas”: Seseq

Foto: Archivo

Se calcula que para 2030, siete de cada diez personas tendrá algún problema relacionado con enfermedades crónico-degenerativas, como obesidad, sobrepeso o diabetes, afirmó Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq). Detalló que estas enfermedades son los principales ejes de trabajo en la Secretaría de Salud y en todos los servicios que integran este sector, pues recordó que en noviembre de 2016 se declararon alertas epidemiológicas sanitarias a través de la SESEQ, una relacionada con sobrepeso y obesidad y otra con diabetes.

Estamos trabajando de manera permanente en ello porque si no lo hacemos de manera preventiva, no habrá dinero que nos alcance”.

En cuanto a la campaña impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de obesidad mórbida, el secretario la calificó como “maravillosa“, pues afirmó que un caso de sobrepeso y obesidad no tratado de manera adecuada, puede ocasionar “problemas mayores” o bien, la muerte.

Gobera Farro recalcó que la dependencia que él dirige trabaja principalmente de manera preventiva, pues la mayoría de los recursos se destinan a ello. Aseveró que vez que se identifican los casos, se ejecutan los protocolos de salud; en un primer momento en los centros de salud y posteriormente en los hospitales.


Otras notas



De nuestra red editorial