×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro instala consejo para defender a adultos mayores

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2018

De acuerdo con las autoridades municipales, la protección de los derechos de los adultos mayores permiten garantizar una mejor calidad de vida, así como cambios a nivel social

 Municipio de Querétaro instala consejo para defender a adultos mayores

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro realizó la instalación del Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, cuyo objetivo es dar continuidad a los apoyos y servicios que se otorgan a este sector de la población.

De acuerdo con las autoridades municipales, la protección de los derechos de los adultos mayores permiten garantizar una mejor calidad de vida, así como cambios a nivel social.

Cabe señalar que el 15 de agosto de 2017 durante sesión ordinaria de cabildo, se autorizó la creación del Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Actualmente el DIF municipal atiende a más de 10 mil adultos mayores, de los cuales, mil 713 se encuentran inscritos en dos Centros de Día y el resto en 90 grupos independientes.

Aguilar Vega recordó que su administración ha destinado 183 millones de pesos para beneficio de este sector, entre ellas la realización de 10 jornadas del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, donde se brindaron 17 mil 812 servicios y se otorgaron mil 790 apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, muletas y cirugías de cataratas.

Finalmente, recordó que se construyeron dos centros culturales comunitarios, se realizaron 200 cirugías de catarata y se benefició a los adultos mayores con el descuento del impuesto predial.


Otras notas



De nuestra red editorial