×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro entrega Centro Cultural Epigmenio González

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2018

Ubicado a un costado de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) este espacio pretende beneficiar a 155 mil personas

 Municipio de Querétaro entrega Centro Cultural Epigmenio González

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la capital del estado, el municipio de Querétaro realizó la entrega del Centro Cultural Epigmenio González. De acuerdo con el alcalde, Marcos Aguilar Vega, se trata de una estrategia que permitirá fortalecer el tejido social e integrar a todos los habitantes de la demarcación.

Ubicado a un costado de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) este espacio pretende beneficiar a 155 mil personas, entre ellas, los alumnos de la institución de educación superior.

Con áreas destinadas a talleres como yoga, cello, ensamble de canto, arte en vidrio y teatro; el centro cuenta con un restaurante, estacionamiento y áreas para adultos mayores, así como una ludoteca, un aforo cultural para 300 personas y oficinas para los institutos desconcentrados.

La infraestructura se llevó a cabo a partir de 56 millones de pesos, provenientes de recursos federales, según indicó Aguilar Vega. 

El edil afirmó que el Centro Cultural representa una de las acciones que prometió durante su campaña política. Indicó que en conjunto, los centros culturales permitirán posicionar a Querétaro a nivel nacional, pues cuentan con “infraestructura ambiciosa”.

Recordó que su administración ha invertido 300 millones de pesos en la rehabilitación de casas de cultura y bibliotecas municipales. 


Otras notas



De nuestra red editorial