×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro arranca obras de mantenimiento en dren El Arenal

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2018

La inversión, superior a los 100 mdp, busca evitar contingencias por lluvias

 Municipio de Querétaro arranca obras de mantenimiento en dren El Arenal

Foto: Archivo

Derivado de las contingencias por lluvias que se registraron en 2017, el municipio de Querétaro inició con la obra de mantenimiento y mejora del dren El Arenal. Con una inversión que asciende a los cien millones de pesos, uno de los objetivos, según las autoridades, es proteger a 279 mil habitantes de 29 colonias durante la temporada de lluvias.

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega señaló que espacios como Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, son los que regularmente resultan afectados durante los meses que prevalecen las precipitaciones.

La protección que brinda el dren El Arenal al día no es la suficiente, lo vimos el año pasado durante la temporada de lluvias, el dren se desbordó en varias ocasiones y causó daños graves en muchos puntos de la ciudad”.

Dentro de la obra, se contempla la ampliación hidráulica del dren desde Avenida Revolución hasta la incorporación con el Río Querétaro, y desde Jurica Pueblo hasta Leyes de Reforma. En un segundo tramo, se mejorará la sección natural del dren, desde Leyes de Reforma hasta Avenida Pirenios.

Cabe señalar que previo al inicio de los trabajos, la administración realizó un estudio, cuya duración fue de dos meses. Se prevé que las labores concluyan el 15 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial