×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multan a Kia Motors en México por vender autos sin certificado ambiental

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó hoy que multó hoy a la empresa automotriz Kia Motors con el equivalente a 378 mil 179 dólares por vender autos sin certificado ambiental

 Multan a Kia Motors en México por vender autos sin certificado ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México informó hoy que multó hoy a la empresa automotriz Kia Motors con el equivalente a 378 mil 179 dólares por vender autos sin certificado ambiental.

La multa de 7 millones 110 pesos mexicanos fue impuesta porque esta empresa no obtuvo los certificados de cumplimiento ambiental antes de la importación o venta de 3 mil 315 vehículos de los modelos Sportage y Río.

La autoridad ambiental precisó que se verificó que la empresa importó y vendió estos 3 mil 315 vehículos sin el certificado de cumplimiento ambiental que acredita el cumplimiento de límites máximos permitidos.

Esta es la segunda que Profepa impone un sanción a un empresa automotriz en los últimos dos días después de que el 16 de febrero multó a Peugeot de México con 1.78 millones de pesos (unos 96 mil 450 dólares) por importar y comercializar 81 vehículos modelo 2015 y 2016. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial