×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro invierte más de 88 mdp en Hospital General de Jalpan

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2018

Se realizaron trabajos de modernización y equipamiento en el recinto

 Gobierno de Querétaro invierte más de 88 mdp en Hospital General de Jalpan

Foto: C. Galván

Con una inversión de 88.4 millones de pesos, se entregaron los trabajos de modernización y equipamiento del Hospital General de Jalpan de Serra y adecuaciones en sus áreas exteriores que beneficiarán a 180 mil personas.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo que que la obra tuvo una inversión de 34 millones de pesos de recursos estatales para su ampliación más 54 millones de pesos de recursos del Seguro Popular para su equipamiento.

Va brindar la atención a toda la zona serrana, desde su construcción hace 30 años y en más de una década no se le había dado mantenimiento no solo se remodeló y equipó, sino se amplió para una nueva área de pediatría, con recursos de los queretanos 34 millones de pesos en su remodelación y 54 millones de pesos de recursos federales para su equipamiento” explicó Domínguez Servién.

Asimismo, enfatizó que en todos los hospitales deben de estar al 95 por ciento de abastecimiento, además anunció que aprobó 4 millones de pesos para la remodelación de sanitarios, lockers y vestidores.

Tiene que haber abasto completo de medicamentos, no quiero que falten. Me pidieron una extención de 72 millones de pesos para medicamentos, tenemos que tener al 95 por ciento el abastecimiento de medicamentos en éste y en todos los hospitales“enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte, Liz Selene Salazar Pérez, presidenta municipal de Jalpan de Serra, reconoció el trabajo del gobierno del estado en Jalpan de Serra, pues argumentó que desde hace más de 10 años no se había invertido por parte de los gobiernos anteriores.

Agregó que la salud también ha sido prioridad en su gobierno, por lo que han invertido más de 5 millones de pesos en equipamiento en centros de salud.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que las obras consistieron en la ampliación y equipamiento del área urgencias, sala de espera, consultorios, laboratorios, almancenamiento, área de archivos, área de administrativa, residencia médica, área de cunero, áreas exteriores, área de pediatría, area de neonatal y área de transfusiones, además que se construyó una cafetería y se amplió el estacionamiento.

Por otro lado, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en Querétaro, manifestó la importancia de ésta obra para a vida de la población serrana, así como la del personal de la Secretaría de Salud; además destacó los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de la Sierra Gorda.

“Se ha rehabilitado los 36 centros de salud, se han puesto en operación nuevos centros de salud, se han rehabilitado completamente y sobre todo estamos trabajando en la conservación y el mantenimiento” precisó el secretario.

Cabe señalar que éste hospital da servicio a los habitantes de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, y para los estados vecinos de San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.


Otras notas



De nuestra red editorial