×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera y Celia Maya, las cartas de Morena para el Senado

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2018

A través de un comunicado, este partido informó de la decisión avalada en la Asamblea Nacional Electiva, realizada en la Ciudad de México

 Gilberto Herrera y Celia Maya, las cartas de Morena para el Senado

Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García fueron nombrados como las fórmulas al Senado por el partido Morena en Querétaro, esto de acuerdo al dictamen de aprobación de registro de senadores avalado en la Asamblea Nacional Electiva, realizada en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Morena destacó el perfil y currículo del exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro: “El doctor Gilberto Herrera Ruíz realizó sus estudios en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. (…) Gracias a una beca del Gobierno de Hungría se traslada a la Academia de Ciencias de ese país a realizar sus estudios doctorales, los cuales finaliza en 1992 (…) En el año 1998 ingresa a la Universidad Autónoma de Querétaro como profesor-investigador”.

 

En el 2012 resultó ganador del proceso y es elegido como rector de la máxima casa de estudios del estado de Querétaro. En el 2015 participo para su reelección de la rectoría, cargo en el que se desempeñó hasta el 2018

Por su parte, Celia Maya García es licenciada en las carreras de Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Cuenta con las maestrías en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal y en Impuestos por la misma universidad. Tiene estudios terminados en el Doctorado en Derecho también en la UAQ.

“En su trayectoria profesional, Celia Maya ha desempeñado importantes cargos, como son agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, asesora jurídica en las áreas civil y penal en el sector empresarial, Juez en Materia Civil titular del Juzgado Tercero de la ciudad de Querétaro y Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro”, se puede leer en el documento.

Celia Maya fue candidata a gobernadora del estado en las elecciones del 2015, y cuenta en su trayectoria con candidaturas a otros cargos de elección popular tanto por el PRD como por Movimiento Ciudadano.


Otras notas



De nuestra red editorial