×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funciones del documental ‘Bosque de Niebla’ en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 12/02/2018

Del 22 al 27 de febrero la Cineteca Rosalío Solano albergará proyecciones de este documental sobre el bosque de niebla veracruzano, dirigido por Mónica Álvarez Franco.

 Funciones del documental ‘Bosque de Niebla’ en la Cineteca Rosalío Solano

Una historia sobre el cuidado de la naturaleza; un cuestionamiento sobre las consideraciones que el ser humano tiene con el medio ambiente; la relación que tiene con este y con el resto de los individuos con los que coexiste. Esta es la reflexión detrás del documental Bosque de Niebla (2017) de la directora Mónica Álvarez Franco, el cual se proyectará los días jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25 y martes 27 de febrero en la Cineteca Rosalío Solano.

El largometraje retrata la vida de los habitantes de una pequeña comunidad veracruzana, quienes fungen como guardianes del bosque de niebla, uno de los ecosistemas más amenazados de México, y sus esfuerzos por rediseñar su cultura, adaptarla y hacerla sustentable.

Mónica Álvarez Franco es directora y guionista egresada del Centro de Arte Audiovisual en Guadalajara, con una maestría en Documental Creativo por el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid. Además de Bosque de Niebla, dirigió el cortometraje Venus y Arturo.

Las proyecciones en la Cineteca Rosalío Solano serán a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas. La entrada tiene un costo de recuperación de 30 pesos.

Tráiler “Bosque de niebla” (Dir. Mónica Álvarez Franco) from AMBULANTE on Vimeo.


Otras notas



De nuestra red editorial