×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escoltas infantiles conmemoran a la bandera en el Centro Histórico de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2018

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, mencionó que este evento responde al noveno concurso de escoltas, por lo que se trata de “la mejor” forma de honrar al lábaro patrio

 Escoltas infantiles conmemoran a la bandera en el Centro Histórico de Querétaro

Foto: C. Hernández

Con la participación de ocho escoltas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’S) del municipio de Querétaro, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera. En el acto inaugural, el edil capitalino,

Marcos Aguilar Vega mencionó que este evento responde al noveno concurso de escoltas, por lo que se trata de “la mejor” forma de honrar al lábaro patrio.

Es una muestra del respeto que todos sentimos por nuestra enseña nacional y una muestra de respeto y amor hacia México”.

Aguilar Vega afirmó que resulta de suma importancia que los niños conozcan el valor de ser mexicanos, y de esta manera, contribuir para de México un mejor lugar para vivir. Detalló que la bandera representa la historia del país, las raíces y tradiciones, así como la igualdad.

En este sentido, el alcalde invitó a los niños a que se esfuerceny persigan sus sueños, para alcanzar sus metas”.

Cabe señalar que los CAIC’S de la capital del estado que se encuentran en Bolaños, Cerrito Colorado, Peñuelas, Menchaca II, San José el Alto, Menchaca I, Reforma Agraria y Tepatate, atienden a mil 160 niños de entre 3 y 6 años. La educación preescolar de estos espacios incluye formación en inglés música, Tae Kwon Do y danza.


Otras notas



De nuestra red editorial