×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega de ciclovía Santa María Magdalena-Hércules se pospondrá hasta marzo

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2018

De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega este retraso se debe a que ha habido diversas modificaciones en el proyecto, pues anteriormente estaba previsto realizar la entrega el último día de febrero

 Entrega de ciclovía Santa María Magdalena-Hércules se pospondrá hasta marzo

Foto: Archivo

La entrega de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules se realizará a finales de marzo. De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega este retraso se debe a que ha habido diversas modificaciones en el proyecto, pues anteriormente estaba previsto realizar la entrega el último día de febrero.

Detalló que si bien el contratista se ha visto obligado a modificar sus términos y a ampliar el plazo, esto no tendrá repercusiones en la calidad de la infraestructura. Añadió que la intervención implica una socialización entre los vecinos y que los tramos pendientes serán los que se encuentran en Paseo Santiago y al interior de Santa María Magdalena.

“Ha habido algunas modificaciones al proyecto que han obligado al contratista a superar los tiempos establecidos en el contrato original, el día viernes sostuve un acuerdo con el secretario de Movilidad y en definitiva la ciclovía estará en funcionamiento para finales del mes de marzo”, explicó.

Aguilar Vega expresó que la primera parte a entregar será la ciclovía de Avenida Universidad, por lo que el retraso no afectará al sistema de bicicletas compartidas que comenzará a operar este miércoles 28 de febrero.

Asimismo, el edil detalló que la colorimetría no se podrá mantener “por siempre”, debido al desgaste natural ocasionado por el uso. “No se trata de estar pinte y pinte, se trata de que sean espacios asignados estrictamente a los ciclistas y esta es una manera de preferenciarlos”.

Finalmente, recordó que como en diversos países del mundo, en la capital del estado se utiliza la pintura como una estrategia para fomentar el respeto a los ciclistas, además de la inclusión de bolardos y boyas.


Otras notas



De nuestra red editorial