×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El fotógrafo Alejandro Gutiérrez expone ‘Ciudades Continuas’

Por Ana Noriega - 16/02/2018

La exposición se inauguró en el Centro de Arte Bernardo Quintana como parte del Encuentro Fotográfico Querétaro (Enfoque) 2018.

 El fotógrafo Alejandro Gutiérrez expone ‘Ciudades Continuas’

Alejandro Gutiérrez en la inauguración de ‘Ciudades Continuas’ / Foto: A. Noriega

Una serie de imágenes que muestran lugares distintos reunidos en el mismo discurso: la relación de las personas con el espacio. De eso se trata ‘Ciudades Continuas’, exposición del fotógrafo mexicano Alejandro Gutiérrez que se inauguró la noche del jueves 15 de febrero en el Centro de Arte Bernardo Quintana, como parte de la programación del primer Encuentro Fotográfico Querétaro (Enfoque), que inició actividades el miércoles pasado.

‘Ciudades Continuas’ es, a decir de Gutiérrez, consecuencia de otras exposiciones pictóricas y fotográficas en las que ha explorado conceptos como el espacio arquitectónico, la mancha urbana y «las marcas que se van quedando como paso del tiempo en la historia de las ciudades», sin embargo en esta ocasión se enfocó al tratamiento del espacio mismo, algo que califica como muy difícil de explicar, pero también en «perder el miedo al espacio» y en cómo las personas se relacionan con el espacio a su alrededor.

Además de la exposición, Alejandro Gutiérrez participó en Enfoque 2018 a través de una mesa de diálogo con la fotógrafa Sofía Ayarzagoitia, cuya exposición ‘Colgate’ también se inauguró el jueves en el mismo recinto.

De acuerdo con Gutiérrez, la creación de un evento como Enfoque era necesario en una ciudad en la que la comunidad fotográfica no tiene cohesión, «es un buen motivo para empezar a unir fuerzas con objetivos determinados», afirmó. Sobre los expositores de esta primera edición, el fotógrafo expresó que «hay estilos muy divergentes que abren la posibilidad de distintos diálogos».


Otras notas



De nuestra red editorial