×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Desvanecimiento de banqueta entre Universidad y E. Montes comenzará hoy”: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2018

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la demarcación, aseveró que no se trata de falta de comunicación con la empresa constructora sino de un detalle “mínimo”

 “Desvanecimiento de banqueta entre Universidad y E. Montes comenzará hoy”: Municipio de Querétaro

Foto: Especial

La constructora “Construcciones y Manufacturas Especializadas” comenzará este viernes 2 de febrero, con el desvanecimiento de la banqueta ubicada avenida Universidad en su intersección con Ezequiel Montes. De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, se trata de un desfase con la ciclovía de Ezequiel Montes, pues actualmente la avenida en su lado poniente tiene una banqueta y un espacio para bicicletas.

Ahí hubo un desfase en cuanto al plano y el contratista inclusive la había pintado de verde, pero hoy por la noche se va a alinear, se va a desvanecer ese pedazo como un metro diez, y ya va quedar alineado con Ezequiel Montes”.

En este sentido, el funcionario explicó que actualmente ese tramo de Universidad cuenta con tres carriles, dos para circular por Ezequiel Montes y uno para girar a la izquierda. Afirmó que no existe disminución en la circulación, y que lo que se busca es ampliar la banqueta e incluir a los ciclistas.

De igual manera, Cobo Urquiza aseveró que no se trata de falta de comunicación con la empresa constructora, sino de uno de los detalles finales “mínimos” requeridos para la obra.

Cabe señalar que la ciclovía se construye a base de pavimento de concreto asfáltico, pintura, mobiliario urbano, señalética horizontal y vertical. El monto asignado al constructor responsable es de 129 millones 805 mil 544 pesos; sin embargo, cuenta con la supervisión externa que realiza Pedro Jiménez Padrón.


Otras notas



De nuestra red editorial