×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar pedirá licencia como presidente municipal para ser candidato plurinominal

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2018

El alcalde de Querétaro mencionó que espera instrucciones por parte del presidente de su partido para unirse a la campaña de Ricardo Anaya

 Marcos Aguilar pedirá licencia como presidente municipal para ser candidato plurinominal

Foto: Archivo

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega indicó que solicitará licencia del 1 de abril al 2 de julio, una vez que concluya el proceso electoral. Indicó que su designación como diputado plurinominal responde a una decisión del institucional. Explicó que no se trata de una derrota, porque no conoce a alguien que le haya ganado en calle, por lo que su “cuarto sueño” se encuentra vigente.

Afirmó que estos días han sido de reflexión, y que le resulta satisfactorio el hecho de que los habitantes del municipio de Querétaro a través de las encuestas, lo consideren como el panista con la mayor intención de voto y apoyen las obras realizadas durante su gestión.

En esta ocasión, sin embargo, mi partido ha decidido darme la encomienda de trabajar desde otro ámbito. Para el siguiente proceso electoral, la dirigencia nacional del PAN a través de su presidente Damián Zepeda Vidales me han invitado a participar como candidato a diputado federal de representación proporcional“.

En este sentido, el edil aseveró que si bien esta posición puede generar cuestionamientos entre la sociedad, trabajará para recuperar la calidad moral, política y social de la práctica legislativa. Recalcó que si su partido determinó el lugar que ocupará, será institucional y cumplirá con el mandato; añadió que será un diputado “de calle”, ya que se acercará a la ciudadanía.

Mencionó que se encuentra a la espera de instrucciones por parte del presidente de su partido para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República. Detalló que respetará las decisiones de la institución política y representará sus postulados para buscar el beneficio de México.

De igual manera, señaló que Jorge Luis Alarcón Neve, secretario Ejecutivo de la demarcación, lo acompañará en la fórmula. Añadió que en cuarenta días se determinará quién asumirá el cargo de manera temporal.


Otras notas



De nuestra red editorial