Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz de la UPQ podría iniciar operaciones en marzo
Alfredo Botello explicó que el objetivo es capacitar y vincular a los estudiantes con la industria a través de la empresa Brose
A finales de marzo podría ponerse en funcionamiento el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de la Universidad Politécnica de Querétaro, informó José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, quien agregó que el objetivo es capacitar y vincular a los estudiantes con la industria a través de la empresa Brose.
El funcionario estatal recordó que esta colaboración, derivó de un convenio que firmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, con la empresa durante su gira por Alemania.
Por su parte, Martha Soto Obregón, rectora de la UPQ señaló que la construcción del inmueble significó una inversión de 26 millones de pesos, pues cuenta con dos plantas, una para investigación y otra para la incubación de empresas.
El equipamiento cuyo monto asciende a los 12 millones de pesos, fue una colaboración entre la universidad y Brose. “Tiene esta triple función, generar un ecosistema académico e industrial, específicamente en el tema automotriz, la nave industrial con una aportación de Brose y la investigación”, detalló.