×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ampliación de programa “Tómate la vida en serio” culmina con 11 detenciones

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2018

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, mencionó que se instalaron dos puntos de alcoholimetría en donde se aplicaron 147 pruebas

 Ampliación de programa “Tómate la vida en serio” culmina con 11 detenciones

Foto: Especial

Con la ampliación del programa “Tómate la vida en serio”, 11 personas personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría Torito y Vaquita, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz. Mencionó que se instalaron dos puntos de alcoholimetría en donde se aplicaron 147 pruebas y como resultado, dijo, nueve hombres y dos mujeres rebasaron los límites permitidos en el consumo de bebidas alcohólicas.

Las 11 personas ya estrenaron las instalaciones del Torito, el día de ayer (…) fueron dos mujeres y el resto hombres, de los 11 que ayer fueron traslados al Juzgado Cívico con motivo de estos dos puntos de alcoholimetría desarrollado por primera vez en miércoles”.

En este sentido el secretario afirmó que si bien se trata de un número menor de remitidos, lo deseable sería que no hubiera personas conduciendo después de ingerir bebidas alcohólicas.

El funcionario explicó que el grado de alcohol en la prueba de aliento, da pauta para emitir las sanciones  través del Juzgado Cívico; las cuales van de arrestos conmutables e inconmutables y sanciones económicas.

En cuanto a la instalación de este operativo el domingo 4 de febrero, Ferrusca Ortiz señaló que actualmente se analiza la capacidad operativa, pues el lunes se espera la visita de Enrique Peña Nieto, presidente de la República.


Otras notas



De nuestra red editorial