×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Zona norponiente de la capital tenía más de 20 años sin intervenirse”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2018

El alcalde capitalino hizo este señalamiento durante un recorrido por algunas obras como la Estación de bomberos número 5, Paseo Querétaro, Prolongación Bernardo Quintana, Bulevar Peña Flor, avenida de la Luz y Paseo Santiago

 “Zona norponiente de la capital tenía más de 20 años sin intervenirse”: Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

La zona norponiente de la capital del estado no se había intervenido en más de veinte años, afirmó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, durante un recorrido por la zona.

Mencionó que durante su administración se han invertido más de 550 millones de pesos en el espacio, por lo que menciono obras como la planta tratadora y recicladora de basura, así como la Estación de bomberos número 5, Paseo Querétaro, Prolongación Bernardo Quintana, Bulevar Peña Flor, avenida de la Luz y Paseo Santiago.

Aguilar Vega expresó que de igual manera, se ha instalado en su totalidad el sistema de semaforización, el cual se prevé comenzará a funcionar durante la segunda semana de febrero. Detalló que actualmente se trabaja en la construcción del control de mando, por lo que la inversión asciende a 140 millones de pesos.

Sobre la construcción de ciclovías, el edil indicó que se invertirán 155 millones de pesos, mientras que para las bicicletas compartidas 140 millones de pesos. Asimismo, explicó que en conjunto, estas obras generan mayor conectividad y movilidad bajo el esquema de una ciudad compacta.

“Hacia este lado, llegamos directamente al Libramiento Surponiente, aquí pueden percibir las inversiones porque a la derecha está la Prolongación Bernardo Quintana, que es la otra conexión que ya realizó el gobierno municipal, y hacia abajo Prolongación Quintana que es donde invertimos 97 millones, un drenaje pluvial, y además, toda rehabilitación completa de la carpeta, que implicó levantar, poner base, sub-base y poner toda la carpeta asfáltica, más el pulmón urbano”.


Otras notas



De nuestra red editorial