×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin fecha aún, obligatoriedad de tarjetas de prepago

Por Carmen Galván - 06/01/2018

Hasta el momento, el gobierno estatal ha distribuido 250 mil tarjetas entre los usuarios

 Sin fecha aún, obligatoriedad de tarjetas de prepago

Foto: Archivo

Un total de 250 mil tarjetas de prepago han sido repartidas entre la ciudadanía para el sistema de transporte público Qrobus, sin embargo las autoridades de gobierno del estado aún analizan cuando se implementará el uso obligatorio de la tarjeta de prepago, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Ya hay más de 250 mil tarjetas distribuidas entre los usuarios, entonces nosotros creemos que en estas semanas estaremos en un nivel de distribución de tarjetas que nos lo permita. Va hacer en el mes de febrero todavía no hemos determinado la fecha, esa fecha ya puntual va depender de como vaya evolucionado en éste mes de enero el tema de las tarjetas que todas las personas puedan contar con sus tarjetas” mencionó Nava Guerrero.

Añadió que una vez alcanzado el número suficiente de usuarios con tarjeta implementarán la medida del cobro obligatorio de tarjeta en el mes de febrero.

En esta semana estaremos en un nivel de distribución que nos permita adoptar ésta medida viable, más de la mitad porque tenemos alrededor de más de medio millón de viajes, pero estos viajes una persona realiza dos viajes en promedio son como 1.6 viajes por persona, creemos que el número de usuarios es de 350 mil y 400 mil usuarios”, puntualizó.

En entrevista, recordó que cuentan con el suficiente equipo en las calles, paradas y estaciones difundiendo la información acerca del uso de las tarjetas de prepago.

Por último dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ya debe estar realizando los procedimientos de las carpetas y expedientes para comenzar los trámites administrativos correspondientes para el proceso de licitación de los ejes estructurantes del transporte público.


Otras notas



De nuestra red editorial