×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Turismo en Querétaro anuncia el Tercer Festival de Papalotes Tequisquiapan

Por Carmen Galván - 23/01/2018

De acuerdo con José Adolfo Barrón Romero, integrante del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, A.C., los organizadores esperan rebasar las 5 mil asistencias que hubo el año pasado

 Secretaría de Turismo en Querétaro anuncia el Tercer Festival de Papalotes Tequisquiapan

Foto: C. Galván

La secretaría de Turismo en Querétaro anunció el Tercer Festival de Papalotes Tequisquiapan, el cual se realizará el 27 y 28 de enero en Cava de Quesos Bocanegra.

De acuerdo con José Adolfo Barrón Romero, integrante del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, A.C., los organizadores esperan rebasar las 5 mil asistencias que hubo el año pasado. Señaló también que el festival tiene como finalidad que la gente conozca la Ruta arte, queso y vino de manera familiar.

El año pasado casi 5 mil visitantes en los dos días, podrá rebasar las 5 mil personas del año pasado, buscamos que la gente conozca la ruta de arte, queso y vino pero de manera familiar, mientras la gente asiste pueden disfrutar de un vino o queso, los niños pueden volar papalotes.” Indicó Barrón Romero.

Agregó que es un evento 100 por ciento familiar que forma parte del programa de la Ruta arte, queso y vino del estado, así como que las entradas se venderán directamente en taquillas y que tendrán un costo de 50 pesos para niños mayores de 12 años y adultos y para los menores de 12 años la entrada será gratuita.

Asimismo el evento es Pet friendly por lo que los asistentes podrán llevar a sus mascotas siempre que los dueños se hagan responsables del cuidado de las instalaciones y de la limpieza de las necesidades fisiológicas de los animales.

El programa incluye un show de marionetas, música en vivo, juegos inflables, concursos para niños, talleres de pintura en papel y objetos de barro, talleres de elaboración de Papalotes, pintacaritas, carrusel, tazas voladoras, así como la participación de Luis Miguel Herrera del estado de Tlaxcala, quién volará papalotes gigantes de casi 20 metros.

Los talleres tendrán un costo desde 30 a 50 pesos por persona, además que comenzarán cada hora y media a partir de las 11 de la mañana, no obstante aquellas que personas que no quieran comprar o realizar sus papalotes en el evento podrán llevar los propios.

Cabe señalar que en la Cava de Quesos Bocanegra se puede conocer el proceso de maduración de los quesos gourmet de Néole, como el madurado de la casa, el Gouda y el Chihuahua; así como degustaciones y catas maridadas con vinos locales y cervezas artesanales.


Otras notas



De nuestra red editorial