×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, número 1 en captación de inversión alemana en todo el país

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la segunda planta de la empresa Mann+ Hummel, la cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos y generará 150 nuevos empleos

 Querétaro, número 1 en captación de inversión alemana en todo el país

Foto: C. Galván

En el 2017, Querétaro captó el 66.3 por ciento de las inversiones de origen alemán en todo el país, las cuales representaron un total de 178.2 millones de dólares de inversión hasta el tercer trimestre del 2017 de acuerdo a la Secretaría de Economía federal.

“Somos casa ya de 188 empresas con capital de origen alemán, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado fuimos el mayor receptor de inversión de origen Alemán de todo el país. Para el tercer trimestre la Secretaría de Economía federal reportó que nuestro estado recibió 178.2 millones de dólares de inversión alemana, esto es 66.3 por ciento de los flujos de origen Alemán de todo el país”, indicó.

Así lo dió a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco de la inauguración de la segunda planta de la empresa Mann+ Hummel, la cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos y generará 150 nuevos empleos.

“Su ampliación representa nuevos empleos, en este momento 150 para finalizar el año otros 150 se agregaran a los casi mil empleos que generan aquí en estado de Querétaro. Su inversión de 300 millones de pesos es una excelente noticia para el estado pues hará de incidir en el fortalecimiento de nuestro mercado”, indicó Domínguez Servién.

Asimismo señaló que Mann+ Hummel podrá fortalecer sus estrategias de crecimiento, pues gracias a la ubicación e infraestructura de la entidad, tiene la posibilidad de incrementar su presencia en tres continentes.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, consideró la segunda planta como una excelente noticia para el municipio y el estado, pues es una muestra de la fortaleza que caracteriza a la entidad en el sector automotriz a nivel nacional e internacional.

Añadió que en el 2017 la capital del estado recibió 57 mil millones de pesos en inversión, además que se generaron 33 mil 915 empleos hasta noviembre.

Por último, William Liacone, vicepresidente de Mann+ Hummel Región América, mencionó que a pesar de la situación complicada que se vive en el mundo la empresa género 4 mil millones de euros el año pasado, además que entregaron 750 millones de filtros en exportación.

Cabe señalar que Mann+ Hummel es la empresa líder mundial en filtración automotriz e industria, la cual cuenta con cerca de 20 colaboradores en 70 sedes, más de mil investigadores y desarrolladores, además que cuenta con 3 mil patentes y registra ingresos por 4 mil millones de euros.


Otras notas



De nuestra red editorial