×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro espera empresa Alemana que generará mil empleos

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2018

De acuerdo con Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, las vacantes serán referentes a investigación y desarrollo tecnológico, por lo que la inversión será superior a 50 millones de euros

 Querétaro espera empresa Alemana que generará mil empleos

Foto: C. Hernández

En próximos días, el municipio de Querétaro anunciará de manera oficial la llegada de una empresa alemana que generará alrededor de mil empleos. De acuerdo con Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, las vacantes serán referentes a investigación y desarrollo tecnológico, por lo que la inversión será superior a 50 millones de euros.

Es automotriz, sin embargo, es un área de investigación y desarrollo. En un par de semanas se dará la información”.

Asimismo, Rodríguez Parada recordó que próximamente se instalará una plaza comercial y un desarrollo habitacional, cuya inversión será de mil millones de pesos. Este espacio se instalará en prolongación Bernardo Quintana en su intersección con Paseo Querétaro, y se prevé la incorporación de servicios y comercios, lo que representa la aplicación del proyecto de ciudad propuesto por la administración.

Rodríguez Parada explico que durante 2017, el municipio cerró el año con una inversión privada de 56 mil 309 millones de pesos, los cuales se establecieron en grandes proyectos, MiPymes y en el área de construcción, sin embargo, para 2018, dijo, se proyecta concretar al menos 30 mil millones de pesos de inversión privada, que permitirá generar 24 mil 233 nuevos empleos.

De igual manera, el secretario detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 ascendió a más de 261 mil millones de pesos, de los cuales, el 0.3 por ciento se estableció en el sector primario; el 14 por ciento en la industria básica; el 20 por ciento en manufactura; el 28 por ciento en comercio y transporte, mientras que el 37 por ciento, de n servicios.

En cuanto al PIB per cápita, el funcionario explicó que el promedio nacional fue de 140 mil pesos, 193 mile en el estado y de 295 mil pesos en la capital. Afirmó que la proyección para este 2018 es de 5.5 por ciento de crecimiento, mientras que a nivel nacional es del 2 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial