×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecto para el nuevo Hospital General está listo, solo falta el recurso federal: SDUOP

Por Carmen Galván - 09/01/2018

“Cuando se tiene el recurso se inicia el proceso de licitación. Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo el cual es el que se está utilizando para la gestión del recurso”, explicó Romy Rojas, titular de la SDUOP

 Proyecto para el nuevo Hospital General está listo, solo falta el recurso federal: SDUOP

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) aún no cuenta con los mil 200 millones de pesos de recursos del Seguro Popular para iniciar con el proceso de licitación para las obras del nuevo Hospital General.

De acuerdo con Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, ya cuentan con el proyecto ejecutivo del hospital, el cual se está utilizando para la gestión del recurso.

“Cuando se tiene el recurso se inicia el proceso de licitación. Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo el cual es el que se está utilizando para la gestión del recurso”, indicó Romy Rojas.

En entrevista recordó que es un proyecto para 120 camas y que contará con todos los servicios que cuenta el actual Hospital General, sin embargo dijo que Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado, cuenta con los detalles.

Por otro lado, mencionó que tienen contemplado 145 millones de pesos para las obras complementarias del hospital, 55 millones para el albergue y 90 millones de pesos para las vialidades.

“Sí, se tiene el albergue para los familiares, se tiene las vialidades de acceso para el hospital y prácticamente son las únicas obras complementarias para la construcción del hospital dentro del predio. Para el albergue se tiene contemplado un recurso por 55 millones de pesos y para las vialidades recursos por 90 millones de pesos”, señaló Rojas Garrido.

Cabe señalar que en octubre del año pasado, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que a más tardar en el mes de enero comenzarían los trabajos de construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial