×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa “Tómate la vida en serio” se ampliará hoy por la noche

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2018

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro señaló que los accidentes por consumo de alcohol se han reducido en más de un 60%

 Programa “Tómate la vida en serio” se ampliará hoy por la noche

Foto: Archivo

A partir de este miércoles 31 de enero, iniciará la ampliación del programa “Tómate la vida en serio”. Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno señaló que este operativo se mantendrá de miércoles a domingo, de manera itinerante en cuatro puntos de la ciudad. “Hoy iniciamos ya con los puntos itinerantes en la ciudad y pues bueno estaremos iniciando en punto de las 12”.

Cabe señalar que este anuncio se realizó el lunes 29 de enero, durante la inauguración del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría Torito y Vaquita, pues el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega afirmó que con la aplicación de 42 mil 281 pruebas de alcoholimetría, se logró reducir el 60.12 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol. La construcción de este sitio tuvo una inversión de 12 millones 286 mil pesos, y se ubica en Playa rincón esquina con Eduardo Loarca de la colonia Desarrollo San Pablo; cuenta con área para mujeres, un área para hombres y un área para menores, también separados mujeres y hombres, está diseñado para albergar a 100 hombres mayores de edad; a 60 mujeres mayores de edad; ocho hombres menores de edad y ocho mujeres menores de edad.

Asimismo, el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría cuenta con 24 cámaras de circuito cerrado, conexión de fibra óptica, dos botones de pánico para emergencias; baños antivandálicos en celdas; detectores de humo; extintores; lámparas de emergencia; sistema electrificado de rejas y portones; registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotografía; 31 cajones de estacionamiento y oficinas administrativas.


Otras notas



De nuestra red editorial