×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI cambia nombre de su coalición por orden de autoridad electoral mexicana

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2018

Se cambió el nombre de la coalición “Meade Ciudadano por México” para quedar en “Todos por México”

 PRI cambia nombre de su coalición por orden de autoridad electoral mexicana

Foto: EFE

EFE

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México cambió hoy el nombre de la coalición que encabeza rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, luego de que la autoridad electoral le ordenara modificar la denominación “Meade Ciudadano por México“.

En la primera sesión extraordinaria del año de la Comisión Política Permanente del PRI se aprobó la plataforma electoral que sostendrán los candidatos a senadurías y diputaciones federales a lo largo de las campañas políticas y, en cumplimiento de lo resuelto por el Instituto Nacional Electoral (INE), se cambió el nombre de la coalición.

La plataforma electoral aprobada recoge “el compromiso histórico del PRI por lograr la transformación de México, siempre, a través del fortalecimiento institucional, y se pronuncia por el reconocimiento de la diversidad para garantizar la inclusión de las y los mexicanos en un mejor desarrollo“, indicó el partido en un boletín.

Señaló que la plataforma es coincidente con la registrada por la coalición para la elección presidencial y que fue aprobada por el pleno del Consejo Político Nacional.

En otro punto, se aprobó el cambio de nombre de la coaliciónMeade Ciudadano por México” para quedar en “Todos por México“.

Se destacó que el nuevo nombre conjunta la “impecable trayectoria” de José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, y el trabajo que deberán concretar las estructuras del partido a fin de alcanzar el triunfo el 1 de julio.

El pasado 5 de enero, el INE ordenó el cambio de nombre de la coalición “Meade Ciudadano por México con el argumento de que “sobreexpone” el apellido del aspirante presidencial del PRI.

México se encuentra sumergido en la precampaña de las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales del 1 de julio, durante la cual los partidos han registrado sus coaliciones electorales, que están altamente fiscalizadas por la autoridad electoral.

El PRI, del presidente Enrique Peña Nieto, va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.


Otras notas



De nuestra red editorial