×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan proceso de preinscripción para escuelas de educación básica en Querétaro

Por Carmen Galván - 19/01/2018

De acuerdo con Enrique de Echavárri Lary, coordinador de USEBEQ, habrá tres formas de realizar la preinscripción: por vía internet, a través de módulos de atención en indiferentes municipios o directamente en USEBEQ

 Preparan proceso de preinscripción para escuelas de educación básica en Querétaro

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció el arranque de las preinscripciones para las 2 mil 150 escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante la primera quincena de febrero.

De acuerdo con Enrique de Echávarri Lary, coordinador de USEBEQ, habrá tres formas de realizar la preinscripción: por vía internet, a través de módulos de atención en indiferentes municipios o directamente en USEBEQ.

Reiterar que existe espacios suficientes en las escuelas de Querétaro, la mejor escuela es la más cerca de mi domicilio. El proceso sería del 1 al 15 de febrero la primera opción es registrarse en línea; reiterar que no es necesario hacerlo el primer día” indicó el coordinador de USEBEQ.

Agregó que los resultados para preescolar y primarias se darán el 22 de mayo, así del 22 al 24 de mayo se realizará las validaciones de escuelas y hasta el 31 se harán las asignaciones de grupos.

En cuanto a secundarias, el 18 de mayo se aplicará el examen de selección, y desde el 20 de junio se darán las validaciones de escuelas y del 20 al 28 del mismo mes las asignaciones de grupos.

Los módulos de atención estarán ubicados en UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, Región I Jalpan, Región II Cadereyta, Región III San Juan del Río en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Además aquellas personas que acudan a los módulos tendrán que tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y asistir el día programado de acuerdo al siguiente calendario establecido.

A y B 1 de febrero; C y CH el 2 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L, LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U, V, el 14 de febrero; W, X, Y, Z el 15 de febrero.

Para los alumnos que serán registrados por primera vez en el sistema educativo de Querétaro, deberán de registrar o en su caso presentar: CURP, recibo de servicios domiciliarios, correo electrónico, clave y ubicación de la escuela que solicita y de la que proviene.

Echavárri Lary mencionó que existen 443 escuelas de alta demanda, 95 de preescolar, 260 de primaria y 81 secundarias, entre las que destacaron a la escuela secundaria General 1 “Constitución 1917” y la secundaria “Antonio Caso” en San Juan del Río.

Además en la página web y en las cuentas en redes de USEBEQ estará circulando un tutorial para el registro por vía internet para padres de familia.


Otras notas



De nuestra red editorial