×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No tenemos compromiso con ningún partido político”: Antorcha Campesina

Por Carmen Galván - 03/01/2018

Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de la organización, descartó que se persigan objetivos políticos o electorales

 “No tenemos compromiso con ningún partido político”: Antorcha Campesina

Foto: C. Galván

Nosotros no tenemos ningún compromiso con algún partido político declaró Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, además reconoció que sus movilizaciones podrían influir en la agenda política del proceso electoral 2018, sin embargo dijo que la responsabilidad de sus manifestaciones es de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Nosotros no tenemos ningún compromiso con algún partido político, nosotros aceptamos a cualquier agrupación que quiera asociarse a nosotros para dar la lucha para la solución de las demandas, pero nosotros no representamos ni al PRI ni a Morena ni al Verde no a ningún partido político, somos una organización ciudadana luchando a favor de las necesidades del estado” Jerónimo Gurrola.

Añadió que desde hoy estarán instalando su plantón de manera permanente, el cual no levantarán hasta tener una respuesta concreta a los puntos que han planteado, además dio a conocer que estarán recaudando la documentación necesaria para iniciar un juicio político en contra de Domínguez Servién.

En rueda de prensa mencionó que a sus manifestaciones se sumarán agremiados de Hidalgo, del Estado de México, Morelos y de Ciudad de México para difundir las problemáticas en sus respectivas entidades, así como una marcha el próximo 23 de enero con 15 mil antorchistas de Querétaro.

Vamos a organizar una manifestación el 23 de enero con 15 mil antorchistas del estado y luego vamos a continuar con la documentación contra el juicio político contra Francisco Domínguez en el Congreso de la Unión y finalmente vamos a recibir a cada evento en el que se presente el señor gobernador o para hacer campaña para sus candidatos del Partido Acción Nacional” sentenció Gurrola Grave.

Indicó que sus actividades no tienen que ver con una cuestión política o electoral, pues en el momento en el Domínguez Servién resuleva el conflicto ellos levantarán el plantón y sus manifestaciones.

Indicó que los 98 millones 300 mil pesos que han gestionado está garantizado ante la secretaría de Hacienda asi como 30 millones de pesos más para el ejercicio 2018, además que responsabilizó al gobernador por cualquier circunstancia que pudiera ocurrirle a él o algún integrante de Antorcha.

Asimismo dijo que en el pasado mes de noviembre trás una reunión con Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, el gobierno del estado se había comprometido a ejercer 21 millones a favor de obras sociales antes del 31 de diciendo, sin embargo dijo que dicho acción no se realizó.

Esos 21 millones de pesos no se ejerció y fuimos objetos de amenazas en el sentido de que si nosotros no recogíamos nuestro plantón ellos iban actuar, de acuerdo como se les gustan presentando las oportunidades, nuestra respuesta fue que nos atendíamos a las estamos cometiendo ningún delito permaneciendo nuestro plantón y con hacer las denuncias correspondientes porque se supone que existe libertad de expresión y manifestación” indicó el dirigente estatal de Antorcha Campesina.


Otras notas



De nuestra red editorial