×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro recibe Sexta recertificación de Calidad Ambiental de la Profepa

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2018

Por su parte, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega explicó que en su administración se han implementado acciones que permiten ahorros en la recolección de desechos sólidos

 Municipio de Querétaro recibe Sexta recertificación de Calidad Ambiental de la Profepa

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro recibió la Sexta recertificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). De acuerdo con Eduardo García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental, la capital del estado cumple con las exigencias que requeridas por la certificación, pues detalló que el trabajo realizado en materia de recolección de basura y limpia, son muestra de ello.

De igual manera, el funcionario federal explico que México ha avanzado en los últimos años en el manejo adecuado de los residuos sólido.

Por su parte, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega explicó que en su administración se han implementado acciones que permiten ahorros en la recolección de desechos sólidos.

Asimismo, indicó que en días próximos se pondrá en funcionamiento la nueva planta tratadora de basura, pues aseveró que diariamente en el municipio generan mil 59 toneladas de residuos sólidos, lo que representa el 60 por ciento del total de residuos en el estado, por lo que el nuevo espacio se podrán procesar mil 200 toneladas de basura cada 14 horas.

De igual manera, el edil recordó la instalación de 50 papeleras monumentales. “De esta forma, el municipio controla con eficiencia y orden todo el proceso: desde que un ciudadano deposita la basura en una papelera, hasta que este residuo se recicla, volviendo a ser útil para la sociedad”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial