×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia instalación de nuevas paradas de autobús

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2018

La inversión será de 33 millones 500 pesos y contarán con wifi gratuito, aire acondicionado, videovigilancia, lectura de apoyo para personas con discapacidad y pantallas informativas

 Municipio de Querétaro inicia instalación de nuevas paradas de autobús

Foto: C. Galván

El municipio de Querétaro inició con la instalación de 13 de las 60 paradas de autobús. La nueva infraestructura estará ubicada en la colonia Obrera, Santander, Plaza del Parque, Cerrito, Álamos, Tecnológico, Salesiano, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y Zaragoza.

La inversión será de 33 millones 500 y contarán con wifi gratuito, aire acondicionado, videovigilancia, infraestructura de apoyo para personas con discapacidad y pantallas informativas.

De acuerdo con el alcalde, Marcos Aguilar Vega, se tratan de una medida que contribuirá a generar comunidad, a través de una movilidad incluyente y segura. Explicó que será el gobierno municipal quien se encargue de la seguridad y limpieza, de estas instalaciones. Detalló que el circuito cerrado se conectará de manera directa al C4, a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realice el monitoreo correspondiente y atienda el botón del pánico instalado. De igual manera, el alcalde precisó que las puertas serán automatizadas.

El objetivo tendrían que ser 60 paradas. La primera etapa son 13, pero queremos hacer una evaluación. Es decir, como nunca hemos tenido unas paradas de este tipo, queremos ver cómo funcionan, cuál es la reacción de la gente”, puntualizó.

La construcción de las 13 primeras paradas concluirá el 5 de abril como fecha límite, sin embargo, la que se ubicará a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre 5 de febrero, será concluida en cuatro semanas. Actualmente efectúa la revisión del resto de las paradas del municipio, el monto podría ascender a 20 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial