×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro contempla esterilizar ardillas de la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2018

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales en la capital, señaló que hay una sobrepoblación de roedores que podría impactar en la flora del parque urbano

 Municipio de Querétaro contempla esterilizar ardillas de la Alameda

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro buscará esterilizar a las ardillas que habitan en la Alameda Hidalgo, indicó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales. Mencionó que de acuerdo con el Plan Ambiental que ejecutó la Universidad Autónoma de Querétaro, se determinó que existe una sobrepoblación de estos roedores, por lo que actualmente se analiza la posibilidad de realizar este procedimiento que costaría cerca de 250 mil pesos.

No es un hecho, pero se habla de que se pudiera utilizar una esterilización para algunos y que ya no siguiera dándose esta sobrepoblación. Entonces, cuando nos dijeron que podía existir esta posibilidad, les pedimos que nos hagan un estudio para que estos mismos expertos hicieran ese trabajo”.

De acuerdo con el funcionario, uno de los riesgos potenciales es que los machos se atacan y en algún momento podrían causar daño a la flora, en este sentido, exhortó a los visitantes a que no las alimenten, pues presentan sobrepeso.

De igual manera, mencionó que las obras que se ejecutan al interior del parque no afectarán a esta población, pues solo se contempla cambiar el adocreto y rehabilitar la pista perimetral. En cuanto a las jardineras, dijo que se aprovechará el tiempo para colocar pasto de semilla de sombra y cubrir los espacios que actualmente permanecen vacíos.


Otras notas



De nuestra red editorial