×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba modificacar planes de desarrollo urbano

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2018

De acuerdo con los regidores, la finalidad es incorporar a los nuevos habitantes en un modelo de ciudad compacta, es decir, acortar las distancias y llevar todos los servicios a las colonias a través de un crecimiento vertical

 Municipio de Querétaro aprueba modificacar planes de desarrollo urbano

Fotp: C. Hernández

El municipio de Querétaro realizó la aprobación de de las modificaciones a los planes de desarrollo urbano. De acuerdo con los regidores, la finalidad es incorporar a los nuevos habitantes en un modelo de ciudad compacta, es decir, acortar las distancias y llevar todos los servicios a las colonias a través de un crecimiento vertical.

Al respecto, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro indicó que el objetivo de su gobierno es dotar al municipio de una herramienta para mejorar el crecimiento y hacerlo justo y sostenible para la ciudad. Mencionó que estas modificaciones se comenzaron hace tres años, por lo que durante esta administración le han dado continuidad al trabajo realizado y destacó que a partir de estas modificaciones se detendrá el crecimiento disperso y desordenado, a fin de establecer aspectos como la inclusión, movilidad sostenible y protección medioambiental. Del mismo modo, afirmó que esta aprobación responde a una alineación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano.

Por su parte, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad afirmó que la densidad de población permite conocer qué tan compacta una ciudad, por lo que consideró necesario aumentar esta cifra, pues afirmó que en la década de los 70, este indicador era de 200 habitantes por hectárea y actualmente es de 40 habitantes por hectárea. Añadió que a partir de esta modificación se definirán usos de suelo de tipo mixto, y que algunas zonas que podrían sufrir una modificación al respecto son Epigmenio González, Lomas de Casa Blanca, Constituyentes y Satélite.


Otras notas



De nuestra red editorial