×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro abre Prolongación Bernardo Quintana Norte

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2018

De acuerdo con información municipal, esta vía se ejecutó bajo el principio de calle completa, por lo que incorpora espacios para peatones, ciclistas, vehículos privados y particulares

 Municipio de Querétaro abre Prolongación Bernardo Quintana Norte

Foto: C. Hernández

Este jueves 11 de enero se realizó la apertura de Prolongación Bernardo Quintana Norte. Esta vialidad tiene como objetivo conectar el norponiente de la ciudad con vías primarias como Bernardo Quintana, Avenida de la Luz y Paseo Querétaro, y de este modo, beneficiar a las 110 colonias aledañas.

De acuerdo con información municipal, esta vía se ejecutó bajo el principio de calle completa, por lo que incorpora espacios para peatones, ciclistas, vehículos privados y particulares. La inversión realizada fue por un monto de 19 millones 700 mil pesos, pues en ambos cuerpos de la vialidad se incorporó el uso de concreto asfáltico, 3 mil metros cuadrados de banqueta con guarnición e iluminación led para garantizar la seguridad de los habitantes. Asimismo, se plantaron 7 mil 500 árboles de 17 especies distintas, con 2.5 pulgadas de espesor y hasta 4 metros de altura; lo que convierte a este espacio como el pulmón más grande de la ciudad, según lo expresado por las autoridades municipales.

Al respecto, el edil capitalino indicó que esta obra permitirá reducir el tiempo de traslado y mejorar la movilidad.

Hicimos un análisis exhaustivo de todas las necesidades que tenía el municipio de Querétaro en materia de movilidad, en ese análisis nos dimos cuenta que el norponiente de la ciudad tenía muchos problemas de conectividad, debido a que arterias importantes como Bernardo Quintana, Avenida de la Luz o Paseo Mompaní, no contaban con las características necesarias para prestar un servicio eficiente a las más de 250 mil personas que residen en esta zona de la ciudad”.


Otras notas



De nuestra red editorial