×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muerte de mujer encontrada en La Muralla podría ser tipificada como feminicidio: FGE

Por Carmen Galván - 11/01/2018

En cuanto al homicidio del taxista en la colonia Hacienda Santa Rosa, cuentan con tres líneas de investigación, en donde una de ellas indica que el motivo del delito fue un pasional

 Muerte de mujer encontrada en La Muralla podría ser tipificada como feminicidio: FGE

Foto: C. Galván

La Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que se podría tipificar como feminicidio el homicidio de la mujer de la que fueron encontrados sus restos en las inmediaciones de la carretera La Muralla-San Juan del Río, sin embargo hasta el momento se le imputó el delito de homicidio agravado.

Así lo declaró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, quien añadió que ya ejecutaron la orden de aprehensión por lo que el agresor ya fue detenido, además que ya fue internado al Cereso.

“El día de ayer ejecutamos la orden de aprensión en contra del imputado, actualmente se encuentra ya detenido, ingresado en el Cereso. (…) Me parece que estamos en un momento inicial y que en el transcurso del proceso, si nosotros encontramos elementos suficientes, que es muy probable, podríamos tipificarlo en ese sentido”, señaló el fiscal.

Echeverría Cornejo dijo que el imputado, quién es hijo de la víctima, negó los hechos toda vez que cuentan con las evidencias que lo demuestran como el único autor material del delito. Agregó que cuentan con antecedentes que lo señalan como una persona agresiva y violenta.

Por otro lado, comentó que, en cuanto al homicidio del taxista en la colonia Hacienda Santa Rosa, cuentan con tres líneas de investigación, en donde una de ellas indica que el motivo del delito fue un pasional.


Otras notas



De nuestra red editorial