×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lista final de ciudades para segunda sede de Amazon, determinada por conveniencia geográfica: Sedesu

Por Carmen Galván - 22/01/2018

“Seguiremos trabajando de la mano con Amazon para futuros proyectos, la propuesta que presentó el estado de Querétaro fue muy competitiva, muy agresiva, (lo) que nos coloca como un fuerte contendiente para Amazon”, señaló el titular de Sedesu

 Lista final de ciudades para segunda sede de Amazon, determinada por conveniencia geográfica: Sedesu

Foto: Archivo

La declinación de Amazon por ciudades de la costa este de Estados Unidos como candidatas para su nuevo proyecto HQ2 tiene que ver por conveniencia geográfica, consideró Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Asimismo dijo que la decisión no podría estar relacionada por presiones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América.

“No lo creo finalmente las decisiones se toman, lo vemos todos los días en las empresas que se instalan en el estado por su ubicación geográfica, por conveniencia geográfica y yo lo veo que fue así”, indicó Del Prete Tercero.

Añadió que seguirán trabajando en proyectos de servicios compartidos como el de HQ2 de Amazon, además que continuarán trabajando con la empresa internacional para futuros proyectos.

“Seguiremos trabajando de la mano con Amazon para futuros proyectos, la propuesta que presentó el estado de Querétaro fue muy competitiva, muy agresiva, (lo) que nos coloca como un fuerte contendiente para Amazon”, señaló el secretario.

En entrevista, el titular de Desarrollo Sustentable dijo que el año pasado cerraron con cerca de 250 proyectos de inversión, así como que hasta el momento tienen confirmada si asistencia a la Feria Internacional de Hannover, si embargo analizan su participación a la Feria de Farnborough en Inglaterra.

“Hasta el momento confirmada es la participación de la Feria Internacional de Hannover en el mes de abril, estamos analizando París se hace cada dos años y éste año sería en Farnborough en Inglaterra”, mencionó Marco Antonio Del Prete.


Otras notas



De nuestra red editorial