×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Antonio Meade gastó 243 mil pesos por cada evento de precampaña hasta el 2 de enero, según el INE

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2018

Al precandidato priista le sigue Ricardo Anaya, quien ha gastado cerca de 38 mil 272 pesos por evento

 José Antonio Meade gastó 243 mil pesos por cada evento de precampaña hasta el 2 de enero, según el INE

De acuerdo con información publicada por el INE en su página de Facebook, José Antonio Meade, precandidato por el PRI y el PVEM a la presidencia de México en las próximas elecciones, ha sido quien más ha gastado en lo que lleva de precampaña.

La cifra total de lo que ha gastado el precandidato asciende a los 3 millones 652 mil 237 pesos repartidos entre 15 eventos distintos, lo cual equivale aproximadamente a 243 mil pesos por evento. En el mismo sentido, el órgano electoral advirtióó que, hasta el momento, Meade es el único candidato que no ha reportado ingresos, pues en su información solo se registran los gastos que ha realizado.

Después de Meade, el precandidato que más ha gastado es Ricardo Anaya, quien en 22 eventos gastó 842 mil 414 pesos, lo que nos da un aproximado de  38 mil 272 pesos por evento. No obstante, los ingresos reportados por Anaya apenas llegan a los 6 mil 900 pesos.

Por su parte, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha gastado un total de 656 mil 912 pesos en 38 eventos, lo cual da la cantidad aproximada de 17 mil 263 pesos por evento. Cabe destacar que este es el único precandidato que ha reportado la totalidad de sus ingresos hasta el momento.

La información puede consultarse en el portal de fiscalización del INE.


Otras notas



De nuestra red editorial