×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigación por irregularidades en el lienzo charro casi está completada: municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2018

José Alberto Bravo Morales, titular del Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio de Querétaro, explicó que los procesos de investigación actualmente llevan un avance del 80 por ciento

 Investigación por irregularidades en el lienzo charro casi está completada: municipio de Querétaro

Foto: Archivo

El Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio de Querétaro actualmente lleva a cabo la investigación de cinco exfuncionarios y tres empresas constructoras implicadas en la edificación del Lienzo Charro “Constitución de 1917”, informó José Alberto Bravo Morales, titular del organismo.

Mencionó que los procesos de investigación actualmente llevan un avance del 80 por ciento, sin embargo, las tres empresas se encuentran amparadas, por lo que le municipio presentó una revisión de recurso jurídico y el caso continúa en instancias federales.

El funcionario detalló que una de las constructoras se encuentra en Guadalajara, por lo que el caso se torna “delicado”. Afirmó que enviaron un exhorto a las oficinas correspondientes para revisar la parte de la lonaria y realizar las audiencias correspondientes, a fin de que el proceso concluya.

“De los procedimientos tres se encuentran en amparo y estamos en la revisión del amparo, se presentó el recurso correspondiente y estamos todavía en tema federal la resolución. De los otros procedimientos, ya se encuentran en su etapa de conclusión de desahogo ya de pruebas, se solicitaron unas periciales y una de las empresas tiene su domicilio en Guadalajara”, destacó.

En cuanto a los exfuncionarios, Bravo Morales indicó que en tres casos se otorgaron amparos y que las sanciones para los contratistas podrían derivar en una multa, reparación del daño y la restricción para ejecutar obras púbicas.


Otras notas



De nuestra red editorial