×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Heladas afectan 240 hectáreas de cultivo en Querétaro

Por Carmen Galván - 18/01/2018

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y una parte de Pinal de Amoles fueron las zonas más perjudicadas

 Heladas afectan 240 hectáreas de cultivo en Querétaro

Foto: C. Galván

Un aproximado de 240 hectáreas de 60 agricultores del estado de Querétaro registraron afectaciones por las heladas de los últimos días, indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Señaló que los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y una parte de Pinal de Amoles fueron las zonas más perjudicadas, así como los cultivos de hortalizas de calabazas, zanahorias y tomates.

Los principales cultivos afectados son hortalizas, como calabazas, zanahoria, tomates porque ya había concluido el ciclo de primavera-verano y de mayor parte son compañeros hortaliceros son aproximadamente 240 hectáreas” declaró el secretario.

Explicó que el pasado miércoles la Dirección de Fomento y Desarrollo Agropecuario entregó un paquete con 60 folios, tras entrevistar a agricultores que manifestaron sus afectaciones.

En entrevista dijo que los 60 agricultores serán apoyados a través del seguro catastrófico, así como por medio del apoyo institucional de insumos, implementos y equipamiento.

Serán apoyados en dos sentidos uno a través del seguro catastrófico, el cual tienen derecho todos los productores del estado, más de 145 mil hectáreas están aseguradas, y por otro lado los incluimos en un apoyo institucional de insumos, implementos y equipamiento que ellos consideren de utilidad para recobrar los trabajos que hemos llevado a cabo” mencionó Cervantes Curiel.


Otras notas



De nuestra red editorial