×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encarcelan por fraude a funcionaria de la pasada administración estatal

Por Carmen Galván - 23/01/2018

Así lo dio a conocer Francisco Domínguez, gobernador del estado, quien explicó que el caso está relacionado con la compra de un software

 Encarcelan por fraude a funcionaria de la pasada administración estatal

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dió a conocer que hace una semana se encarceló a una exfuncionaria de la Oficialía Mayor, quien laboraba en la administración anterior del gobierno del estatal, por el delito de fraude.

Añadió que con ello van tres personas sancionadas con la implementación del Sistema Estatal de Anticorrupción.

“Hace ocho días se volvió a dar este sistema de anticorrupción: cárcel a una exfuncionaria de la Oficialía Mayor de la administración pasada; no se vió, no se publicitó. No lo sé, fue fin de semana, pero ya van dos funcionarios de la administración pasada y una de la mía” indicó el gobernador.

En entrevista dijo que el delito de fraude se debió porque no se presentó o no funcionó un software para la Oficialía Mayor, sin embargo no dijo el monto del software, pues la petición de aprehensión la realizó la Fiscalía en el Combate a la Corrupción.

“Fraude en un sistema que debido de haber llegado a la Oficialía Mayor, no llegó o no funcionó. Cómo son autónomos y la petición de aprehensión la hace la Fiscalía de Anticorrupción. Fue un software para la Oficialía Mayor y que no llegó o no funcionó”, explicó Domínguez Servién.

Por último, reiteró que no se va detener el SEA, el cual considera se reforzará con la entrada de Darío Malpica como presidente del Sistema en el mes de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial