×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF busca agilizar proceso para dar en adopción a bebé abandonado en iglesia del Centro Histórico

Por Carmen Galván - 03/01/2018

Con esta intención, las autoridades de la dependencia buscan una reunión con la madre biológica del infante

 DIF busca agilizar proceso para dar en adopción a bebé abandonado en iglesia del Centro Histórico

Juan Pablo Rangel/ Foto: Archivo

El Sistema del DIF estatal buscará un acercamiento con la madre biológica del bebé recién nacido que fue abandonado a finales del mes de diciembre en una iglesia del Centro Histórico para así poder darlo en adopción, indicó Juan Pablo Rangel, director del DIF estatal.

Explicó que a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes registrarán al menor a nombre de la madre biológica para que posteriormente ceda en adopción al menor proceso que puede resolverse en un día.

Haremos establecer comunicación con la madre ahora que sabemos que existe y que ya la tenemos ubicada, porque lo más conveniente es que lo registremos a nombre de la madre y que la madre nos lo ceda en adopción eso es lo que legalmente sugiere el procurador y sería lo más fácil y lo más sencillo” indicó Juan Pablo Rangel.

Añadió que son muy pocas la posibilidades que la madre exija al bebé, además que ya fue puesto a disposición del DIF por omisión de cuidados y en el caso que se negará ellos iniciarían de manera independiente el procedimiento de registro para cumplir con sus derechos de identidad.

Asimismo dijo que con el hecho del abandono sería ilógico que procediera el proceso y que lo más probable es que la mujer perdiera la patria potestad.

Ya hay una puesta a disposición por omisión de cuidado entonces ya es otro tema, aquí el bebé necesita una identidad y nosotros velaremos por sus derechos […] el que ella quisiera volver a tener eso sería otro procedimiento pero definitivamente al no haberse acercado y al abandonarlo después de tantos días, sería ilógico que vaya proceder” dijo el director del DIF estatal.

Por último dijo que el bebé está en buena salud, así como que el pasado martes fue puesto y entregado a disposición del DIF estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial