×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarrila tren en Ecatepec y causa la muerte de 5 personas; mal estado de la vía, posible causa

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2018

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que habrá una comisión investigadora encargada de determinar las causales del accidente

 Descarrila tren en Ecatepec y causa la muerte de 5 personas; mal estado de la vía, posible causa

Foto: EFE

Cinco personas murieron este 18 de enero cuando un tren de carga descarriló y se precipitó sobre una vivienda colindante con las vías en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informaron fuentes oficiales.

“Esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas”, señaló el alcalde Indalecio Ríos a través de la red social Twitter.

Por su parte, Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la causa del descarrilamiento podría ser el rompimiento de la vía, y agregó que habrá una comisión investigadora encargada de determinar las causales del accidente.

Añadió que en primera instancia se brindó atención a las personas lesionadas, pues la la SCT velará, dijo, por la indemnización de las familias afectadas.

“Instalar esta comisión investigadora, indicó que vea cuál fue la causa, yo creo que siempre qué hay una instalación de esta naturaleza hay un riesgo y yo creo que se presentó”, añadió.

Cabe señalar que el accidente se suscitó alrededor de las 5:50 horas de este jueves a la altura de la calle Manzanillo, en la colonia Jardines de Casa Nueva en Ecatepec. El ferrocarril que transportaba maíz se precipitó sobre dos viviendas y afectó a cinco personas.

La SCT detalló en un comunicado que el accidente ocurrió en el kilómetro 19+900 de la Línea ferroviaria “S”, concesionada a Ferrovalle y el tren con la matrícula NKCR517630 pertenece a Kansas City Southern de México (KCSM).

Al lugar del accidente acudieron elementos policiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Protección Civil de Ecatepec, así como funcionarios de la SCT y trabajadores de KCDM.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México envió sus condolencias a las familias de los afectados a través de Twitter.


Otras notas



De nuestra red editorial