×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclovía entre Universidad y B. Quintana contará con semáforos especiales, adelanta Mauricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2018

El funcionario detalló que esto semáforos le darán un paso seguro a los ciclistas, mientras que en el resto de la vialidad, atravesarán junto con los peatones

 Ciclovía entre Universidad y B. Quintana contará con semáforos especiales, adelanta Mauricio Cobo

Foto: Archivo

Dentro de dos semanas, la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules contará con semáforo especiales, en el tramo comprendido entre avenida Universidad y Bernardo Quintana, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, al destacar que la finalidad es que la infraestructura funcione en conjunto con la ciclovía a finales de febrero.

El funcionario detalló que esto semáforos le darán un paso seguro a los ciclistas, mientras que en el resto de la vialidad, atravesarán junto con los peatones. “Esa es la función del ciclista, para que los ciclistas tengan un lapso para cruzar, y ya ahorita podemos ver claramente dónde están los espacios donde los ciclistas se protegen”.

Asimismo, el funcionario mencionó que con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciclistas, la ciclovía en este mismo tramo cuenta con una doble guarnición; mientras que al interior de las colonias, dijo, son los vehículos los que protegen a los un usuarios.

Cobo añadió que la ley de tránsito garantiza el respeto a los ciclistas, sin embargo, puntualizó que será necesario socializar estos aspectos.

En cuanto a la relación que existe entre peatones y ciclistas, Cobo destacó que en Universidad se integraron áreas determinadas, “los cruces peatonales están pintados de blanco en avenida Universidad eso ya es muy visible, hay unos recuadros pintados de blanco y luego hay unas rayas pintadas de verde que es donde deben de cruzar los ciclistas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial