×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra IMSS su 75° aniversario con superávit y múltilples proyectos en puerta

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2018

En los próximos meses se pondrán en marcha el de Nogales, León y Querétaro. Asimismo, se ha realizado una inversión por más de 2 mil 500 millones de pesos para los hospitales de Tepotzotlán, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec

 Celebra IMSS su 75° aniversario con superávit y múltilples proyectos en puerta

En dos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos. De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, esto se debe a la Compra Consolidada de Medicamentos, que le ha permitido adquirir “más con menos”.

En el mensaje, el IMSS hace mención de que las aplicaciones digitales han facilitado el acceso a los servicios y una creciente red hospitalaria, considerada la más grande y moderna de América Latina. A 75 años de su creación, esta institución cuenta con 440 mil trabajadores y diariamente invierte mil 200 millones de pesos en la salud de sus 74 millones de derechohabientes.

“Cuenta con más de 6 mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 Hospitales de Segundo Nivel, 36 Hospitales de Alta Especialidad. Diariamente brinda 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, 60 mil urgencias, realiza 4 mil cirugías, 755 mil análisis clínicos, casi 30 mil pacientes ocupan sus camas y asisten 200 mil menores a sus mil 300 guarderías”.

Durante este sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, se han construido 12 hospitales sustentables, de los cuales, se encuentran en funcionamiento el de Colima, Aguascalientes y Tamaulipas.

En los próximos meses se pondrán en marcha el de Nogales, León y Querétaro. Asimismo, se ha realizado una inversión por más de 2 mil 500 millones de pesos para los hospitales de Tepotzotlán, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec. Este plan incluye la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar.

En cuanto a enfermedades crónico degenerativas, el Seguro Social destina “parte importante” de su presupuesto. Actualmente, el 78 por ciento de los trámites y servicios ante el instituto se realizan en la página de internet y la aplicación IMSS digital.


Otras notas



De nuestra red editorial