×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades ofrecen recompensa para hallar a asesinos del periodista Carlos Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2018

Domínguez murió el 13 de enero en Nuevo Laredo

 Autoridades ofrecen recompensa para hallar a asesinos del periodista Carlos Domínguez

Foto: EFE

EFE

Las autoridades del estado de Tamaulipas ofrecieron hoy una recompensa de hasta dos millones de pesos por informes sobre el asesinato del periodista Carlos Domínguez ocurrido el 13 de enero en Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos.

La recompensa será pagada a quienes suministren información que lleve a la localización de los asesinos de Domínguez, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos.

Domínguez, profesor y periodista independiente, fue apuñalado el sábado 13 de enero cuando estaba en un automóvil en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, según informó el fiscal de ese estado, Irving Barrios.

El periodista, de 77 años de edad se había desempeñado en el periódico El Diario de Nuevo Laredo y actualmente escribía una columna sobre temas políticos.

La Procuraduría de Tamaulipas confirmó que la decisión de pagar la recompensa por datos que ayuden a localizar a los responsables fue tomada por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT.

Aseguró que toda la información que reciben sobre el caso, además de la identidad de quien o quienes la proporcionen “es confidencial“.

La noticia sobre su muerte no se publicó por los medios de esta ciudad fronteriza debido a una orden explícita del crimen organizado.

Domínguez es el primer reportero asesinado de 2018, y suma la víctima 40 entre los periodistas asesinados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Según Reporteros Sin Fronteras, México se situó como “el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros“, con la misma cifra de muertos que Siria (12), seguido de Afganistán (9) e Irak (8).


Otras notas



De nuestra red editorial