×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Aún hay inequidad en candidaturas independientes”: Octavio Ontiveros

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2018

El aspirante a candidato a la presidencia municipal de Querétaro explicó que en caso de lograr la candidatura, será necesario financiar la campaña a través de recursos propios, y aplicar un monto que asciende a los 50 mil pesos, aproximadamente

 “Aún hay inequidad en candidaturas independientes”: Octavio Ontiveros

Foto: C. Hernández

La apertura a las candidaturas independientes es un avance, pero también hay inequidad, indicó Octavio Ontiveros Alvarado, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Querétaro. Destacó que en el proceso existen obstáculos como el registro y la recolección de firmas para lograr la candidatura. Sobre el primero, indicó que no existen bases para realizarlo y que el tiempo es insuficiente, pues en menos de un mes es necesaria la creación de una sociedad civil para fines fiscales, proponer un planilla y la fórmula que acompaña al Ayuntamiento.

Ha habido muchos obstáculos, sin embargo, aplaudo que la ley electoral vaya teniendo esa apertura; que esté abierta para que un candidato ciudadano pueda acceder bajo esta vía”.

Asimismo, explicó que en caso de lograr la candidatura, será necesario financiar la campaña a través de recursos propios, y aplicar un monto que asciende a los 50 mil pesos, aproximadamente. Agregó que para generar propuestas concretas, será necesario obtener la candidatura, sin embargo, entre los planteamientos se encuentran temas como honestidad, transparencia, servicio, participación ciudadana activa y propositiva, seguridad y fortalecimiento familiar y social. Añadió que del 8 de enero al 17 de enero, ha logrado el respaldo ciudadano de 4 mil personas, sin embargo, las firmas requeridas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ascienden a 14 mil.

En cuanto a su trayectoria, recordó que hace algunos años fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, de 2001 a 2003 fungió como director administrativo del DIF municipal. Aseveró que este cargo, le permitió visibilizar la sensibilidad social de los que menos tienen. Detalló que hace cerca de dos años tomó como determinación participar en la contienda electoral de 2018 para “poder hacer un verdadero cambio”.

Finalmente, mencionó que a partir de la búsqueda del respaldo ciudadano intenta ver el rostro de los queretanos desde una perspectiva honesta, transparente y cercana.


Otras notas



De nuestra red editorial